septiembre 1

Deja de Diseñar y Empieza a Ejecutar

0  comments

Hoy quiero compartir contigo cómo identificar cuál es límite en la etapa de diseño de tu idea, y cómo saber cuándo debes pasar a la acción, aunque no tengas total claridad en tu plan.

Todo proyecto habita primero en la mente de su creador, pero llegará un día en el que la acción será inevitable o esa idea terminará perjudicando tu energía.

Permíteme preguntarte.. ¿Cuánto tiempo lleva esa idea en tu mente?

¿Cuántas noches has pasado sin poder dormir imaginando cómo se verá, como se sentirá, cómo será tu vida cuando ese proyecto se concrete?

No se qué proyecto ha venido a tu mente... si una idea de negocio o un emprendimiento online, una colaboración, una reforma en tu casa o una nueva formación... No tengo idea!

Pero si HAY ALGO que es COMÚN a todos los proyectos, sin importar el área de tu vida de la que se trate.

Cualquier proyecto habita primero en la mente de su creador. Si, eso ya todos los sabemos!

Primero debes pensarlo, idearlo, imaginarlo: SI!

PEEEERO...

Llegará un día en el que la acción será inevitable, o pasará a ser un sueño más en tu colección de metas postergadas.

¿Por qué te digo esto?

Bueno porque he estado reflexionando mucho últimamente en el delicado límite que existe entre darle forma a una idea en la mente, y quedarse en el diseño eterno y no pasar nunca a la acción.

Por eso hoy quiero regalarte una idea que surgió en una de mis mentorías:

"Ponerte en acción te dará la claridad que te falta, nunca al revés"

Y quiero compartir esto también contigo porque luego del período de concepción de la idea, debe salir a la luz, probarse, moverse, expandirse.

Pensarlo más no te dará más claridad. Como mucho seguirá mutando, pero esa certeza que crees que necesitas, no llegará!

Entonces me preguntaron: ¿Y cómo se cuál es el límite correcto?
 

¿Cuánto tiempo es bueno estar en modo "diseñar" una idea y cuándo debemos pasar a ejecutar?

Y la respuesta la tienes tú... lo reconocerás muy fácil: mientras la idea te ilusione y proyectes con alegría, estás en etapa de diseño. Y eso está bien!

Cuando el proyecto empiece a pesarte sobre tu espalda, y notas que pensar en eso te está quitando energía y alegría en vez de dártela, es que ya has pensado demasiado y DEBES PASAR A LA ACCIÓN AHORA!

Ejecuta con lo que tengas, con la idea como esté en tu mente. ACTUANDO llegará la claridad que te falta, pero por sobre todo multiplicarás enormemente tu motivación!!

Si sabes de alguien que esté girando una idea en su cabeza, envíale el post, quizás sea lo que necesita para lanzarse!

Con amor,
Agus.


etiquetas


Es posible que también te interese:

¿Quién es tu mejor Empleada?

Quiero invitarte a que pienses en como te ves a ti misma como empleada. Piensa que tan buena jefa eres contigo. Reconoces tu trabajo o esfuerzo; felicitas tus aciertos; y tienes paciencia en los desaciertos. Quizás ya lo hagas, ó quizás esto sea una nueva forma de operar para ti, pero créeme que un empleado FELIZ trabaja mucho mejor. ¡Y esto también aplica para ti!

Read More